Falleció un paciente con covid-19 de Costa Azul

Es la segunda muerte por covid-19 en La Costa en un lapso de 48 horas. En este caso se trata de un paciente de la localidad de Costa Azul que había sido diagnosticado con covid-19.

El comité epidemiológico de La Costa informó en su parte diario que este martes 1 de diciembre se recibieron los resultados de 26 testeos, de los cuales tres fueron positivos y 23 negativos por coronavirus.

Por otra parte, cinco pacientes obtuvieron el alta tras recuperarse de la enfermedad, por lo que el total de casos activos en el distrito es de apenas 11.

 

 

En cuanto a los fallecimientos por covid-19 en La Costa, las autoridades sanitarias señalaron que este martes aconteció un nuevo deceso de un vecino que vivía en la localidad de Costa Azul. De esta forma, las muertes ya son 18.

Desde el comité epidemiológico recordaron que además de los controles tradicionales, se continúa adelante con el operativo de búsqueda de posibles casos en sectores y zonas específicas, “para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios”.

 

 

“Insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social”, enfatizaron.

Por último, volvieron a advertir que “las reuniones sociales son el principal foco de contagio”. “Debemos cuidarnos entre todos y todas”, concluyó el parte.

 

Lo más visto