Turismo: ¿cómo es el ingreso a La Costa?

Con la apertura del turismo y el comienzo oficial de la temporada de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires, hay algunos factores a tener en cuenta según el distrito al que se vaya a vacacionar.  

Si bien se estableció que el único requisito en la provincia de Buenos Aires sea obtener el denominado ‘Certificado Verano’ para la circulación, cada municipio puede fijar sus parámetros para el ingreso. Por esto, una de las recomendaciones principales es corroborar estos detalles antes de viajar.

En La Costa -comprende a las localidades de San Clemente del Tuyú; Las Toninas; Costa Chica; Santa Teresita; Mar del Tuyú; Costa del Este; Aguas Verdes; Lucila del Mar; Costa Azul; San Bernardo del Tuyú; Mar de Ajó; Nueva Atlantis; Punta Médanos y Costa Esmeralda- recomendaron a los visitantes revisar los protocolos locales y dieron precisiones sobre horarios y los traslados.

 

 

El ingreso en La Costa

La secretaria de Ordenamiento Urbano del partido de La Costa, Daniela Giménez, confirmó que no habrá otro requisito para el acceso más que contar con el certificado de circulación que expide el Gobierno nacional.

El mismo se obtiene por el sitio oficial o bien a través de la aplicación Cuidar, donde es posible completar el registro para realizar turismo en todo el país.

“Una vez registrados pueden venir a visitarnos”, enfatizó la funcionaria, quien además recomendó a los turistas que lleguen a La Costa entrar el sitio web del municipio para informarse sobre los protocolos vigentes en el partido.

Giménez recordó que “todas las actividades habilitadas en La Costa se encuentran con protocolos oficializados” y los mismo se pueden encontrar y descargar desde la página de la municipalidad.

 

Consultá los protocolos locales de La Costa al hacer clic aquí.

 

Por otra parte, la Secretaria recordó que no hay límites de días o estadía, por lo que la persona “puede elegir la cantidad de días que desea disfrutar en La Costa”.

Asimismo, agregó que no habrá restricciones en los horarios de ingreso y egreso, dado que habrá controles en los accesos de las localidades las 24 horas del día.

La funcionaria también aclaró que también estará permitido trasladarse por localidades de otros destinos turísticos. “Lo van a poder hacer con total normalidad, aunque en el marco de la pandemia, con todos los protocolos y medidas sanitarias”, concluyó.

 

Lo más visto