Turismo: ¿cómo es el ingreso a Pinamar?

Con la apertura del turismo y el comienzo oficial de la temporada de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires, hay algunos factores a tener en cuenta según el distrito al que se vaya a vacacionar.  

Si bien se estableció que el único requisito en la provincia de Buenos Aires sea obtener el denominado ‘Certificado Verano’ para la circulación, cada municipio puede fijar sus parámetros para el ingreso. Por esto, una de las recomendaciones principales es corroborar estos detalles antes de viajar.

Particularmente en Pinamar -incluidas las localidades de Ostende, Valeria del Mar y Cariló-, el municipio dispuso que, además del ‘Certificado Verano’, para el ingreso es necesario completar una declaración jurada sanitaria. Esto rige tanto para turistas como para propietarios no residentes.

 

Ingreso a Pinamar

Antes de llegar a Pinamar, los turistas deberán completar una declaración jurada sanitaria por grupo familiar y/o vehículo. En caso de llegar en dos autos, serán dos declaraciones las que haya que rellenar.

Cualquier persona puede completar el documento de forma online al ingresar con su DNI en el sitio dispuesto por la Comuna (es posible acceder al mismo al hacer clic aquí).

En la misma declaración jurada se puede incluir hasta cuatro acompañantes adultos, más menores, de quienes solo es necesario informar cantidad, ya que no se requerirán datos.

 

 

Una vez aprobado, el visitante deberá presentar su DNI en el ingreso a Pinamar y el certificado de circulación nacional, ya que el personal del control de acceso contará con los datos.

En cuanto a la resolución de las solicitudes, desde el municipio precisaron que en ningún caso excede las 24 horas, por lo que si ya se comenzó la gestión y no se obtuvo respuesta por mail, el interesado debe contactarse al con el Centro de Consultas y Asistencia por Whatsapp.

Asimismo, las autoridades señalaron que en el certificado de aprobación solo constan los datos del titular, mientras que la información de acompañantes es validada por sistema en el acceso a Pinamar, en caso de ser necesario.

Propietarios no residentes

En cuanto a los propietarios no residentes, se recordó que en caso de ya haber gestionado la declaración jurada, la misma es válida hasta el 28 de febrero.

Para el ingreso, este grupo debe acreditar la titularidad de la propiedad adjuntando la documentación pertinente y “no debe justificar el motivo por el cual viene a Pinamar”, según aseguraron desde la Comuna.

En caso de que el que llegue a Pinamar sea un familiar directo, debe acreditar la titularidad y el vínculo familiar.

Por último, las autoridades remarcaron que la declaración jurada sanitaria “es un complemento del permiso de circulación nacional o la app Cuidar, que no lo reemplaza y es solo válido en el ámbito del partido de Pinamar”.

 

Para más información contactarse con el CCA vía whatsapp al 2254585415 (texto o audio, no llamadas) o en redes a través de @ccapinamar.

 

Lo más visto