Se espera un “regreso masivo” a las aulas a partir de marzo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que a partir del 1 de marzo comenzarán las clases presenciales en 17 provincias del país. Adelantó que habrá un “regreso masivo” a las aulas ya que se prevé que la situación epidemiológica sea positiva tras el verano

En declaraciones a La Mecha -programa que se emite por Radio Provincia- indicó que “es importante dejar en claro el esfuerzo de docentes y familias para seguir educando en casa”.

“Nuestro gobierno ha priorizado la vacunación del personal de salud, de seguridad y docentes, lo cual nos permite acelerar la marcha en la recuperación de la normalidad que nos arrebató la pandemia”, precisó el funcionario.

 

 

El ministro Trotta recordó que se estableció trabajar en unidades pedagógicas para los ciclos 2020 y 2021 y enfatizó en que “aquellos aprendizajes pendientes” se abordarán “en aulas heterogéneas porque la desigualdad se consolida en el hogar”.

“Es ahí donde tenemos un enorme desafío que nos permita en el 2020 y 2021 acreditar los saberes de los estudiantes en estos dos años”, recalcó.

Por otra parte, Trotta aseguró que durante la pandemia se promovió la presencialidad “cuando era posible”. “No hay que confundir la temporalidad -continuó-, deberíamos analizar la situación de otros países del hemisferio Sur donde no se regresó a clases por ejemplo”.

 

 

“La presencialidad no solo es buena para la institución sino para las familias, toda la experiencia en cuanto a protocolos y organización es muy importante”, acotó luego.

En cuanto al nivel universitario, Trotta indicó que “puede abordarse de manera presencial en aquellos espacios que lo necesiten y la virtualidad en otros casos”. “Creo que los decanos ahí serán quienes resolverán la forma de continuar”, concluyó.

 

Lo más visto