El Frente Renovador busca acercar la universidad pública a la región

En un encuentro coordinado por el massismo entre el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Morea, el senador Patricio Hogan y dirigentes de General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, se instaló el debate respecto a la posibilidad de acercar a la región alguna de las carreras que se dictan en la mencionada casa de Altos Estudios.

Desde el equipo de Propin-Frente Renovador remarcaron que “la integración regional se tiene que dar en hechos concretos”. De la reunión participaron también el Coordinador de la Carrera de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino; la dirigente del FR General Madariaga Guillermina Eyras; y los concejales massistas Darío Dell Arciprete (Madariaga), Hernán Luna (Villa Gesell), Guillermo Migliorini y Daniel Bermúdez (Pinamar).

En este sentido, destacaron que el encuentro “sirvió para compartir puntos de vista, acordando que la necesidad de este acercamiento existe pero que también, con buena predisposición de las partes, llevarlo a cabo es posible”.

“Tener una Universidad pública en la región implica que los jóvenes de Pinamar y la zona no sólo cumplan sus sueños cerca de su hogar, sino que tal vez, hasta formen en el futuro su propia familia en el lugar que los vio nacer”, concluyeron desde Propin-FR.

 

Lo más visto