Pinamar: funcionarios públicos deberán capacitarse en cambio climático y ambiente

En su última sesión ordinaria, los concejales de Pinamar aprobaron la adhesión del municipio a la denominada “Ley Yolanda”, por lo que las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes, deberán formarse en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en el cambio climático.

Según señaló el concejal de Juntos por el Cambio Emanuel Karlau, el Gobierno local -a cargo del intendente Martín Yeza- ya trabaja para que Pinamar pueda ser uno de los primeros distritos en contar con estas capacitaciones.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y entre sus argumentos señala que “la educación ambiental en funcionarios y trabajadores estatales resulta completamente necesaria para poner el foco en una gestión racional de los recursos y construir permanentemente actitudes que redunden en beneficio de la naturaleza”.

 

 

En este sentido, se recordó que la ley nacional N° 27.592 tiene por objetivo capacitar a quienes integran los diferentes organismos del Estado, con el fin de llevar la educación ambiental a todos los funcionarios públicos.

“El espíritu de esta ley se basa en brindar herramientas conceptuales y competencias para la construcción de un paradigma de desarrollo eco sistémico para la transformación de los actuales patrones de producción y consumo”, enfatizaron luego.

 

 

Asimismo, los concejales de Pinamar entendieron que especialmente en el marco actual, “es de suma importancia garantizar la integración de la sustentabilidad en los planes nacionales de recuperación pos covid-19”. 

“Para ello, los líderes políticos que tienen en sus manos la posibilidad de ser agentes de cambio, deben estar inmersos y capacitados en estas temáticas para poder tomar decisiones sólidas, argumentadas y apoyadas en valores sustentables y ambientales”, concluyeron.

 

Lo más visto