Vuelven a denunciar a un balneario de Costa del Este por daño ambiental

El recorrido de la maquinaria pesada por el médano en cercanías de un balneario de Costa del Este, ubicado en costanera entre 4 y 5 de la localidad, se puede observar a través de un video captado por un vecino del lugar. La organización Surfrider La Costa denunció la depredación ante las autoridades municipales.

Desde la ONG recordaron que no es la primera vez que esto sucede, ya que en octubre del año pasado se registró una acción similar en el mismo balneario, el cual se vio en la obligación de reparar la vegetación y parte del médano.

“Ahora van por mas. Sin importarles absolutamente nada vuelven a depredar y querer disimular que nada pasa”, enfatizaron desde la agrupación ambientalista.

El reclamo por esta nueva situación de daño ambiental fue realizado ante el municipio, a cargo del intendente Cristian Cardozo, y el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Ambiental, Leonardo Muñoz, ya se comunicó con Surfrider para trabajar en la problemática.

“De más está decir que repudiamos este accionar malicioso hacia el medio ambiente y estaremos siguiendo el tema hasta el final”, sentenciaron luego desde la ONG.

 

 

Denuncia penal

Cabe señalar que por los hechos del año pasado se realizó incluso una denuncia penal por la depredación que sufrió el lugar, mientras que concejales de la oposición pidieron al Ejecutivo que revoque la concesión del balneario ubicado en Costa del Este.

La presentación judicial fue encarada por la concejal Evangelina Cordone y antes los propios vecinos habían logrado frenar el paso de las maquinarias por el médano, tras lo cual el Gobierno de La Costa labró el acta correspondiente que intimó a regularizar la situación y a paralizar cualquier tipo de obra en el frente marítimo.

La denuncia de Cordone, en tanto, precisó que en el lugar se taló y destruyó la vegetación al tiempo que se removieron médanos “en forma depredativa y sin permiso alguno”.

 

Lo más visto