Daño ambiental en Costa del Este: piden revocar la concesión del balneario

Tres concejales del partido de La Costa, Evangelina Cordonea su vez candidata a la intendencia-, Germán Jardon y Juan Ojeda, presentaron un proyecto de resolución en el que piden quitar la concesión y multar a los responsables de la Unidad Turística Fiscal Parador del Este situada en la localidad de Costa del Este.

Luego de la denuncia penal presentada la semana pasada ante la sede de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº1 de Mar del Tuyú, vecinos y organizaciones de la región se manifestaron en el cuestionado balneario y elevaron un pedido a la Comisión de Turismo para dar intervención en el tema.

 

Así quedó el médano lindante al cuestionado balneario. (Foto Surfrider La Costa)

 

Este último martes, los citados ediles presentaron el proyecto de resolución ante el presidente del Concejo Deliberante costero, Ricardo Daugabna, en el que califican al accionar de los titulares de la licitación como “irreversible”.

Según lo detallado por los concejales, la responsable del lugar, Rosina Andrea Castelli, con domicilio en la ciudad de La Plata, y su esposo Danielo Bonnot, “mandaron a derribar con una topadora una importantísima porción de vegetación y a mover el cordón medanoso que allí se encontraba”.

En esa línea, y “ante la necesidad de tomar una medida ejemplificadora”, Cordone, Jardón y Ojeda pidieron “revocar de inmediato la licitación por exclusiva culpa y responsabilidad del concesionario, imponiéndole además una multa por el daño ocacionado en el lugar”.

“En esa inteligencia de no permitir más el avasallamiento de nuestro frente costero es que debemos poner un límite y dejar bien clara la postura de cuidado y preservación del lugar en el que vivimos a quienes solo piensan en su comercio, dejando desbastado el lugar que se les entregó en licitación y por la que tuvieron que firmar un compromiso de cuidado y protección del medioambiente”, cita el proyecto en uno de sus párrafos.

 

 

Van por más

Los ediles firmantes del proyecto de resolución incluyeron además otro pedido: declarar persona no grata a Danilo Bonnot, quien explota comercialmente la citada UTF situada en avenida Costanera entre 4 y 5 de Costa del Este.

“Siguiendo el compromiso que tuvo este Concejo Deliberante en cuanto se expidió ante el brutal hecho que ocasionó la muerte del perro Rubio cuando sancionó una ordenanza declarando persona no grata a quién presuntamente cometió el aberrante hecho, es que de la misma forma debemos actuar en cuestiones muy sensibles y en este caso el medioambiente en que habitamos está en riesgo”, detallaron los ediles impulsores de la iniciativa.

 

 

Lo más visto