Declaran ‘persona no grata’ al comerciante que arrastró a un perro hasta matarlo
En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de La Costa declaró, de manera unánime, a Adrián Guillermo Rodríguez como “persona no grata” y exigieron que se apliquen “todos los elementos legales para que se haga justicia”. El comerciante de Mar del Tuyú está acusado de haber atado a un perro a su camioneta y arrastrarlo dos kilómetros hasta su muerte.
El caso se hizo conocido en todo el país por el grado de crueldad. A mediados de agosto, el hombre cargó combustible en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11 y calle 58 y aludiendo que “Rubio” –un perro callejero que vivía allí hace años- le había tirado un tarascón, lo ató a su vehículo para luego arrastrarlo por el excircuito permanente de TC.
“Como consecuencia, le destrozó el tórax, las piernas, en definitiva, todo el cuerpo, dejándolo tirando en la banquina y huyendo del lugar”, reseñó el texto aprobado por el Concejo Deliberante costero.
Asimismo, los concejales recordaron que la municipalidad de La Costa clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca del autor del hecho, mientras señalaron que su situación es “muy comprometida” al punto que camioneta fue secuestrada y su domicilio, allanado.
De esta forma, el Cuerpo a través de una resolución aprobada por unanimidad, repudió el “accionar criminal” hacia “Rubio” y declaró a Rodríguez “persona no grata”. Asimismo, se manifestó el acompañamiento a la Justicia y se pidió aplicar todos los elementos legales correspondientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.