Quienes viajen en enero podrán tramitar el certificado la semana próxima

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que en los últimos días se recibieron más de 125.000 solicitudes para poder vacacionar en destinos bonaerenses.

En declaraciones a FM Concepto, el funcionario recordó que el único requisito para poder viajar es llenar el formulario para obtener el ‘Certificado Verano’ con datos como el destino, tiempo de estadía y lugar de alojamiento.

En este sentido, Costa aclaró que, por el momento, la aplicación está habilitada para quienes viajen en los próximos 20 días y remarcó que la semana que viene ya podrán tramitar el permiso quienes planeen vacacionar en enero.

Sobre el sistema, el ministro afirmó que “funciona muy bien” e indicó que permitirá “garantizar que la gente viaje segura y pueda disfrutar sin mayores riesgos”.

 

 

No obstante, el titular de Producción pidió “responsabilidad individual” y respetar los cuidados como mantener la distancia, continuar con el lavado de mano y uso de tapabocas para evitar los contagios de coronavirus.

“Queremos que la gente pueda vacacionar. Fue un año muy duro para el turismo y la temporada es una oportunidad para que muchas actividades se reactiven pero, al estar en pandemia, no debemos no exponernos a situaciones perjudiciales”, continuó.

Luego, precisó que el monitoreo de las personas que viajan “será permanente” para evitar aglomeraciones y recalcó que, “en la medida en que una mayor afluencia de turistas que la conveniente empiece a generar problemas, vamos a comunicarnos con los municipios”.

 

 

“Se trata de establecer dentro de los municipios la promoción de buenas prácticas de distanciamiento”, agregó y reiteró que se le informará a los turistas qué balnearios están por encima de la capacidad recomendada o completos, de modo tal que éstos puedan optar por otra playa.

Costa argumentó que se busca “evitar aglomeraciones” y subrayó que “la temporada será exitosa” si se cumplen los protocolos para las actividades relacionadas con el turismo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Lo más visto