Habilitaron el mapa con la disponibilidad en las playas de Villa Gesell

La secretaría de Turismo de Villa Gesell, junto con la inauguración del operativo de la dirección de Seguridad en Playas, habilitó la sección en su página web para conocer el estado de ocupación de playas para esta temporada 2020-2021.

Este mapa se utilizará especialmente durante la temporada en pos del aforo y las medidas de distanciamiento que se deberán cumplir para evitar los contagios de covid-19 y la consecuente saturación del sistema de salud local.

En ese sentido, para conocer si la playa tiene lugar disponible, se deberá ingresar al sitio https://www.gesell.tur.ar/ y hacer clic sobre la sección azul que se encuentra sobre el margen superior derecho.

Luego, aparecerá un mapa que tendrá banderas verdes o rojas, las cuales indicarán la disponibilidad de la playa. La verde indica que todavía hay disponibilidad para asistir, mientras que la roja indica que ya completó su cupo.

 

Así se ve el mapa interactivo de disponibilidad de playas.

 

Nueva herramienta para prestadores

Por otra parte, desde el área de Turismo de Villa Gesell, a cargo de Emiliano Felice, se anunció la incorporación de una nueva herramienta que tiene como objetivo mejorar la comunicación del turista con el prestador de servicios.

Este instrumento, que también está disponible en el sitio web de la Secretaría, permite al prestador de servicio de alojamientos agregar un botón para que el turista pueda enviar un WhatsApp al número de teléfono cargado por el prestador de forma directa y sin intermediarios.

 

 

Dado el contexto actual, se enviará un instructivo por mail a todos aquellos prestadores que se registren en el  formulario, al que se puede acceder al hacer clic aquí.

Dicho instructivo detalla cómo cargar los datos para la comunicación vía WhatsApp, datos de contacto, fotos del establecimiento, geolocalización y servicios a través de un gestor de contenidos disponible en la página web.

Aquellos prestadores que se registren, además del instructivo, recibirán su nombre de usuario y contraseña vía mail.

 

Lo más visto