Gas: Propin-FR reclama por la exclusión en la recategorización

El Gobierno nacional anunció cambios en los umbrales de consumo de gas en la provincia de Mendoza, la subzona Bahía Blanca y 25 municipios bonaerenses, y desde Propin se quejaron de que Pinamar no haya sido incluida en la recategorización.

Desde la bancada aliada con el Frente Renovador remarcaron que, ante los nuevos aumentos en el servicio, los distritos mencionados tendrán una tarifa diferencia –el consumo para  pasó de 600 a 900 m3 para subir de categoría- mientras no será un beneficio que tendrán los vecinos de la zona.

“Esto les permitiría consumir más m3 sin que eso implique salir de la categoría más baja. El impacto del tarifazo entonces, será menor para los vecinos de los Municipios alcanzados por la decisión”, señalaron.

Por otra parte, desde el bloque recordaron que en abril de 2016 impulsaron una resolución por la cual “se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el Enargas la recategorización -debidamente fundamentada- del Municipio de Pinamar”.

“Transcurrido casi un año desde entonces, y si es que efectivamente se hubiera realizado, la gestión solicitada pareciera no haber prosperado. ¿Nuevamente se hacen anuncios que quedan en la nada?”, se preguntaron los concejales de Propin-FR, quienes instaron a sus pares de la región a continuar “impulsando las acciones que correspondan para revertir una situación injusta y defender los intereses de todos los pinamarenses”.

 

Lo más visto