El boleto en Villa Gesell aumentará un 60%

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó, por mayoría y solo con los votos del oficialismo, una ordenanza que fija una nueva tarifa para el servicio de transporte público. Implica un aumento del 60% en el boleto plano y de poco más del 55% para el combinado a Mar Azul.

De esta forma, una vez que el Ejecutivo a cargo del intendente Gustavo Barrera promulgue la norma, el valor del boleto pasará de $30 a $48 en los recorridos por avenida 3, Boulevard, Monte Rincón, el cementerio y Mar Azul.

El boleto combinado a Mar Azul, en tanto, variará de $45 a $70; mientras que el boleto plano para no residentes será de $75 y el combinado, de $105. 

Cabe recordar que en un principio, el proyecto que el Gobierno de Villa Gesell envió al Deliberativo, contenía una suba del 66,66% en la tarifa plana del transporte público -a cargo de la empresa Nuevo Bus-, para llevar el boleto de $30 a $50.

 

 

No obstante, este miércoles en sesión y tras las intervenciones de los concejales de la oposición que se mostraron en contra del incremento propuesto, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para modificar la propuesta.

Al regreso del intervalo, el bloque del Frente de Todos anunció una reducción para que el aumento en el boleto local sea de $18 en lugar de $20, y la tarifa llegue a los $48. El resto de los tramos y el costo para los no residentes no sufrió cambios.

Esto tampoco conformó al arco opositor, el cual votó en forma negativa y obligó al uso del doble voto de la presidencia del Cuerpo para desempatar y resolver por la positiva.

Vale señalar que la ordenanza sancionada estableció la ampliación de la tarifa social federal a todo el personal de salud perteneciente a municipalidad de Villa Gesell, a fin de aplicar la tarifa diferenciada con tarjeta SUBE, por plazo en que se mantenga la emergencia sanitaria.

 

Lo más visto