La Provincia desautorizó el asueto geselino y habrá clases este martes

El intendente Gustavo Barrera había decretado asueto municipal para el martes, tras los festejos del fin de semana largo por la Fiesta de la Diversidad Cultural, pero la Provincia dio marcha y los colegios dictarán clases con normalidad.

El Municipio aseguró que se trata de una “decisión controvertida” porque el gobierno de María Eugenia Vidal “permitió que 29 municipios tengan asueto por festividades”. La desautorización al anuncio del jefe comunal llegó por mail desde la Jefatura Distrital, organismo que dictaminó el dictado normal de clases.

“La medida genera confusión en el trato igualitario para con los municipios porque con anterioridad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó el reclamo de 29 partidos bonaerenses y formalizó la creación de feriados, no laborables, por festividades”, se quejaron desde la Comuna que conduce el kirchnerista Barrera.

En ese sentido, cabe destacar que la resolución nº 210, que cuenta con la firma del ministro de Gobierno, Federico Salvai, aprobó el pedido por considerar “que los municipios han planificado actos y festejos que contarán con masiva concurrencia”. Asimismo, se sostuvo que se aceptó el reclamo “con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad”.

Lo más visto