Kicillof: “Gobernar no es sólo twittear”

El titular del Ejecutivo bonaerense Axel Kicillof realizó un balance de su primer año de gestión y reconoció que su gobierno estudia brindar una asistencia a los sectores más vulnerables antes de que termine el 2020.

“Fue un año muy duro y lo que podamos aportar tendrá un doble efecto: para las familias que necesiten asistencia y para una reactivación económica. La situación financiera de la Provincia es compleja, pero estamos avanzando en ese sentido”, expresó Kicillof al respecto.

En declaraciones al programa ‘Con quién hay que hablar’ de radio Provincia el mandatario destacó las acciones llevadas para enfrentar la pandemia, dio detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se viene y puso de relieve las tareas llevadas adelante en materia educativa. Además, aprovechó para criticar las gestiones de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

“El estado de abandono dejado por Vidal se manifestaba en la residencia del Gobernador, en la Casa de Gobierno de la Provincia y también en los edificios públicos”, aseveró Kicillof inicialmente.

 

Kicillof este domingo al participar del 110° aniversario del Partido Socialista de Uruguay.

 

Educación

Con respecto a las obras de infraestructura escolar expresó: “Empezamos con una emergencia edilicia. Son 14.000 establecimientos educativos, veníamos de la tragedia de Sandra y Rubén y pudimos poner en marcha el plan Escuelas a la obra”, resaltó.

“En la Provincia valoramos y agradecemos la dedicación, la vocación y el sacrificio de los docentes. Este año además de adaptarse a modalidades remotas, se dedicaron a darles de comer a los chicos. Las dificultades de trabajar de modo virtual tienen que ver con la imposibilidad de los sectores más vulnerables en adquirir tecnología y pagar internet. Quedaron miles de computadoras en la aduana sin distribuir por el gobierno de Macri”, describió el jefe de Estado bonaerense.

 

 

Oposición

A continuación Kicillof destacó la articulación que hubo con los 135 intendentes e intendentas y al respecto aseguró: “Desde la Provincia asistimos a todos los municipios financiera y sanitariamente. Con los intendentes opositores hemos podido articular las acciones”.

“Juntos por el Cambio ha tenido una actitud muy furiosa como oposición por parte de quienes no tienen responsabilidad de gestión actualmente. Gobernar no es sólo twittear. La sociedad argentina advirtió eso y por eso votó otra cosa en 2019”, analizó posteriormente el gobernador.

Salud

Al referirse a la pandemia Kicillof aseguró sentirse “satisfecho porque pudimos poner en condiciones el sistema sanitario a partir de la gestión pública”.

En ese sentido repasó: “Trabajamos para poner más de 1.500 camas de terapia intensiva, recursos humanos, vuelos desde China para fortalecer el sistema que evitó una catástrofe. Tenemos que valorar el esfuerzo que se hizo”, exclamó.

Sobre las próximas medidas sanitarias, el gobernador reiteró que “el plan de vacunación tendrá una campaña inmensa y nunca antes encarada en una provincia que concentra el 40% de la población del país”.

 

 

“Estamos trabajando en un despliegue junto al gobierno nacional. Aspiramos a 2.000.000 de vacunaciones por mes. Primero se vacunará a la población de riesgo y a los trabajadores esenciales que están cara a cara con la pandemia”, recordó.

En este contexto, dijo estar preocupado por la posibilidad de un eventual rebrote. “Prefiero ser antipático y no irresponsable. Pido a los bonaerenses que no aflojen con los cuidados y hagamos un esfuerzo más para que no ocurra lo que vemos en otros países”, advirtió.

 

Lo más visto