Sedronar en Villa Gesell para “planificar un verano cuidado”

La presidenta de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres, y la subsecretaria de Emergencia, Alicia Salman, llegaron a Villa Gesell para encabezar las capacitaciones en organización de espacios públicos y asistencia a personas con exceso de consumo de alcohol. 

Las mismas estuvieron orientadas a integrantes de distintas dependencias del municipio, personal policial y comerciantes de diversos rubros. Además, como novedad, se anunció que Villa Gesell recibirá tres polos de cuidado para brindar atención.

El objetivo primordial del encuentro fue “que todos los presentes puedan formarse en cómo organizar los espacios públicos y la asistencia a personas con exceso del consumo de alcohol”, según destacaron desde la Comuna. Además se incluyeron otras cuestiones en referencia a la prevención y asistencia personal.

 

 

En este sentido, el intendente Gustavo Barrera agradeció la presencia de Torres y Salman, mientras destacó la importancia de “acordar y articular acciones de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, que es lo que estamos haciendo en esta pandemia”.

Por su parte, la titular de Sedronar, aseguró que “pudimos trabajar juntos en planificar un verano cuidado”. “Esto significa cómo organizar el espacio público y cuidados sobre el exceso del consumo de alcohol en relación a la prevención y a la asistencia”, agregó. 

“Una ciudad preparada para el cuidado intenta que todos disfrutemos el verano. Vamos a poner tres puestos de polos de cuidado, donde Defensa Civil, Sedronar y Ministerio de Salud asistirá casos de consumo excesivo de alcohol y deshidratación”, concluyó.

 

Lo más visto