La dirección de Prensa de la municipalidad de Villa Gesell lanzó una campaña para “decirle no a la pirotecnia” y recordar que no existe ningún comercio habilitado para la venta de este tipo de productos.
Además, desde el área resaltaron que, en cumplimiento de la ordenanza 2551, “aquellos que hagan uso personal o comercial de pirotecnia recibirán multas severas”.
“Su uso no hace más que dañar y perjudicar a nuestra naturaleza, generando un grave riesgo de incendio y creando malestar extremo a personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad y a los animales tanto a los de nuestras casas como los que viven en nuestro ecosistema”, enfatizaron luego.
Por otro lado, desde el municipio de Villa Gesell señalaron que “este es un año diferente y de reflexión”, por lo que la campaña contra la pirotecnia también está orientada a “cambiar hábitos e incorporar otros”.
De esta forma, la iniciativa promueve no solo el no uso de pirotecnia, sino también la adopción de mascotas.
“En vez de dañar a los ‘sin voz’ con pirotecnia, pongamos en práctica dar amor a través de la adopción responsable”, concluyeron.