Los ejes de Kicillof para la “reconstrucción bonaerense”

Desde el Estadio Único de La Plata el gobernador Axel Kicillof realizó un acto al que denominó “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”, en donde realizó una suerte de balance de lo desarrollado durante su primer año de gestión ante la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Con proyecciones para lo que viene, Kicillof presentó nuevas medidas para atender las problemáticas sociales, educativas y de infraestructura, además de anunciar que el estadio de la capital provincial llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

 

 

“Hemos venido a renovar nuestro compromiso y a demostrar que, aún frente a las peores adversidades, vamos a trabajar para reconstruir la provincia de Buenos Aires”, expresó el mandatario al inicio de su discurso.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional Máximo Kirchner, el titular del Ejecutivo bonaerense volvió a destacar la labor realizada ante la emergencia sanitaria mundial: “El enorme esfuerzo que han hecho todos y todas durante la pandemia ha permitido salvar muchas vidas al evitar que colapsara el sistema sanitario”, entendió.

 

 

 

“Hemos prometido cambiar las prioridades y fue lo que hicimos: ante el coronavirus respondimos con un Estado presente, un pueblo solidario y un gobierno protector”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Nuestra provincia acarrea problemas estructurales que se agravaron durante los últimos años. Establecimos prioridades y nos dedicamos a resolver los problemas de la gente”, aseguró el gobernador a continuación. “El 2021 será el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó para cerrar.

 

 

Ejes

Política social

Con el objetivo de que la mayor cantidad posible de familias bonaerenses accedan a los alimentos necesarios, Kicillof aseguró que durante este año se triplicaron las partidas de asistencia a comedores escolares y resaltó que se tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano. Además, destacó que se prevé la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para 300 mil bonaerenses.

Infraestructura escolar

La Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que ha permitido reparar centros educativos para garantizar una escolaridad segura.

Hábitat y vivienda

A través de la Unidad de Tierra y Vivienda, la gobernación prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios. Además, anunció avances en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares. Los acuerdos alcanzados con sus representantes incluyen la cesión de tierras que permitirán acceder en Presidente Perón a 60 hectáreas para desarrollar 1.500 lotes.

 

Lo más visto