Se suma una ambulancia pediátrica al operativo de verano de Pinamar

En el marco del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que a nivel local coordina y prepara el operativo de ambulancias en todo el partido de Pinamar de cara a la temporada, se incorporará un vehículo equipado para atender urgencias pediátricas.

“La gestión y la organización logra superarse y sumar más herramientas para cuidar a cada pinamarense y visitante que disfruta del verano”, señalaron desde el municipio.

Por otra parte, el jefe de Servicio, Ernesto Marcelo Terebiznik, explicó que el equipo de salud está integrado por un chofer, un enfermero y un médico, “todos con experiencia en terapia intensiva pediátrica”. 

“La idea es que podamos asistir a los pacientes que están en situación crítica con riesgo de vida. En particular en esta época del año, se trata, en su gran mayoría, de niños con traumatismos o asfixia por inmersión”, agregó.

 

 

Así, desde la base en Santa Teresita (partido de La Costa), se llegará a los hospitales de la zona “para llevar los recursos humanos y técnicos como para poder sostener a los pacientes y darles más chances de salir adelante”. 

Sobre la ambulancia pediátrica, Terebiznik resaltó que “es una unidad móvil y está preparada para cualquier contingencia”. El vehículo “está equipado con tecnología y las diferentes opciones para poder ayudar en casos de emergencias”, agregó. 

Por último, el especialista en Terapia Pediátrica y coordinador de Emergencias Sanitarias acotó que con la unidad se podrá asistir a niños y niñas, desde neonatos hasta adolescentes.

 

Lo más visto