Rescataron a una delfín bebé en Cariló que pelea por su vida

La Fundación Ecológica de Pinamar junto a la Fundación Mundo Marino lograron rescatar a una delfín franciscana bebé -incluso conservaba parte de su cordón umbilical- que fue encontrada en la orilla de una playa de Cariló. Fue derivada al centro de rehabilitación de la organización costera y pelea por su vida.

El ejemplar fue hallado por una vecina durante el domingo, pero no supo a quién acudir ante la situación. No obstante, el lunes al volver a divisar al delfín se comunicó con la agrupación pinamarense.

“Enseguida organizamos con Valeria y Paula bañadera, toalla, colchoneta y demás y partimos, después de las 7 allí estábamos”, relataron desde la Fundación Ecológica de Pinamar a través de sus redes sociales.

 

 

Asimismo, se contactaron con Pappo de la Fundación Mundo Marino y de inmediato se acercaron al lugar donde el delfín había sido visto. “Entre los cuatro lo mantuvimos mojado, sin que se moje el espiráculo, a la sombra cuidando su piel”, explicaron. 

“Pesa solo 4 kilos, aún conservaba parte del cordón umbilical, solo un milagro y la experiencia de Pappo, Karina, Gastón y equipo profesional y dedicado harán que pueda sobrevivir”, señalaron luego, al tiempo que agradecieron “a muchos otros que colaboraron de diferentes maneras”.

 

El delfín fue encontrado en las playas de Cariló (Fotos Fundación Ecológica Pinamar).

 

Horas más tarde, desde la organización de Pinamar agregaron que el ejemplar es una hembra de delfín franciscana, de 4 kilos de peso y 68 centímetros de largo. 

“Sigue peleándola, aceptó muy bien la alimentación. Una guerrera total”, concluyeron.

 

Si divisas fauna marina, no intervengas, comunicate con las autoridades y esperá que llegue el personal capacitado. Es posible llamar al 0221-425-3863 de lunes a viernes de 9 a 17 o a Prefectura Naval Argentina al 106 las 24 horas.

 

Lo más visto