Bomberos de Villa Gesell recibieron un camión de operaciones

Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell contarán durante la temporada de verano con un camión de operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

El vehículo aumentará así la flota del cuerpo y tiene como función la recepción de comunicación satelital y GPS que permitirá, ante la ocasión de incendios, detectar donde está trabajando el personal.

La unidad fue presentada por la institución geselina, acompañada por diversas autoridades provinciales y locales, incluido el intendente Gustavo Barrera. 

En este marco, el jefe comunal hizo referencia al “arduo trabajo del cuerpo de bomberos geselinos”, especialmente durante los incendios de principio de año y el último, acontecido recientemente en Mar Azul.

 

 

“Es un año muy difícil el que estamos terminando, arrancamos con un incendio de interfase donde los bomberos voluntarios tuvieron un excelente desempeño y gracias a su trabajo pudimos prevenir la pérdida de varias viviendas en esa zona que fue tan complicada intervenir”, describió.

Por otra parte, el intendente señaló que “estos refuerzos que nos han entregado para la temporada son bienvenidos y agradecidos”. “Tenemos que trabajar en la prevención, aunque, una vez que el incendio toma esas características tenemos la presencia de todos ustedes arriesgando su vida y su salud, mi agradecimiento y el de la comunidad”, acotó. Barrera aprovechó la ocasión para hacer extensivo el agradecimiento a la dirección de Defensa Civil y a los bomberos de toda la región, “por su aporte y cooperación ante cualquier necesidad en nuestra ciudad”.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y de la zona; el presidente de la Federación, Osvaldo Lori y el director provincial de Operaciones de la Federación, Ramon Pared.

 

El camión de operaciones funcionará esta temporada en Villa Gesell.

 

También con el presidente de la Región Sudeste y del Cuerpo de Bomberos de Ayacucho, Oscar del Monte; el director de Emergencias de la subsecretaría de Coordinación de la Dirección de Defensa Civil, Raul Pavon; y el comisario Inspector de la dirección de Bomberos de la Provincia, Gaston Gil.

En lo que respecta a autoridades locales, se encontraba el presidente del Cuerpo de Bomberos Villa Gesell quien fue el anfitrión del evento; junto a su consejo directivo, el director Regional, Hugo Piriz, y demás integrantes de la institución.

 

Lo más visto