Suben los casos de coronavirus y la ocupación de camas en territorio bonaerense

Durante la presentación de las cifras de la evolución de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, las autoridades advirtieron que no solo se frenó la merma en la cantidad de casos de covid-19, sino que comenzaron a subir. Durante la semana pasada hubo un 50% más de contagios que en los 7 días previos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó su preocupación por la suba de los casos y aseguró que “volvimos un mes para atrás”. “Ya no hablamos de una merma en la baja sino de un aumento”, sentenció. 

Por esto, el Gobierno de Axel Kicillof decidió que no se autorizarán más actividades que las ya permitidas y tampoco se avanzará en la habilitación de las fiestas de hasta 200 personas al aire libre, como se había anunciado.

De acuerdo a los números expuestos, la semana pasada el promedio diario de casos ascendió a 2.015 a nivel provincial, comparados con los 1.365 de la semana previa.

 

 

A su vez, el total acumulado de la semana pasada fue de 12.561 casos en toda la Provincia, comparados con los 9.547 de la previa; de ellos, 7.622 correspondieron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 2.569 al interior provincial. 

Según señalaron las autoridades bonaerenses, estos niveles son similares a los registrados en la segunda mitad de noviembre. 

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Kreplak indicó que empieza a subir nuevamente, sobre todo en el AMBA, donde llega al 55,67%, con 469 pacientes de covid-19. “Si bien no se trata de una situación de apremio, sí es un aumento para tener en cuenta”, señaló el Viceministro.

Vacunación

Por otra parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que se pondrá online el sitio web del sistema de vacunación contra la covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

 

 

El funcionario precisó que, en principio, la página será pura y exclusivamente informativa respecto al proceso, aunque va a permitir realizar un primer registro.

“Estamos en las vísperas del comienzo de una monumental campaña de vacunación que para nosotros es una luz de esperanza en el devenir de esta pandemia”, agregó Kreplak, quien de todas formas recalcó que “la pandemia no terminó” e instó a reforzar los cuidados.

 

Lo más visto