Marcha atrás: la Provincia no autorizará las fiestas al aire libre

En el marco de la conferencia de prensa semana sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, además de manifestar preocupación por el aumento de casos de covid-19, el jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que no se habilitarán la fiestas de hasta 200 personas al aire libre.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, el mismo funcionario había afirmado que el Gobierno bonaerense trabajaba en un protocolo para autorizar este tipo de eventos con el objetivo esencial de desalentar la realización de fiestas clandestinas durante el verano.

No obstante, este miércoles Bianco informó que no se avanzará finalmente con esta medida, y tampoco está previsto habilitar más actividades que las ya permitidas.

 

 

Aumento de casos

“Estamos muy preocupados por el aumento de los casos en la Provincia. Retrocedimos un mes en una semana. Esto, sumado a la aparición de una nueva cepa en el Reino Unido, nos lleva a no habilitar ninguna actividad más por el momento”, señaló.

Además, Bianco aseguró que, eventualmente, esto implica “la posibilidad de dar marcha atrás con algunas actividades si los casos siguen en aumento”.

En tal sentido, el jefe de Gabinete agregó que el Gobierno provincial no avanzará con la implementación del protocolo que permite la apertura de espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para hasta 200 personas.

El funcionario recalcó que la decisión fue tomada junto a los intendentes, especialmente de los destinos turísticos.

 

 

“Luego de un trabajo largo, de aproximadamente un mes donde vimos bajar los casos, se buscó alguna forma de actividad lúdica nocturna para evitar sobre todo las fiestas clandestinas”, explicó el jefe de Gabinete.

Sin embargo, advirtió que “la misma semana que lo anunciamos tenemos un aumento de casos, no se estancaron, siguieron en aumento y decidimos no habilitar por ahora”. 

“Veremos cómo sigue la situación. Los protocolos están terminados, son muy estrictos y controlados por parte de los municipios”, acotó Bianco y dejó así abierta la puerta para autorizar estos eventos en caso de que la situación epidemiológica mejore. 

 

Lo más visto