La Provincia autorizará fiestas de hasta 200 personas al aire libre

Durante la conferencia de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que se autorizará la realización de fiestas al aire libre de hasta 200 personas.

Será con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido. La medida, según la Gobernación, tiene por objeto “desactivar los encuentros clandestinos”.

Según adelantó el funcionario bonaerense desde La Plata, actualmente se trabaja en el protocolo, el cual se presentará en el lapso de esta semana. 

Bianco sostuvo que desde hace día mantienen un diálogo con intendentes y con el ministerio de Seguridad “para desactivar las fiestas clandestinas”. “Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entretenimiento nocturno”, adelantó.

 

 

En este sentido, detalló que el protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

Además, el jefe de Gabinete bonaerense instó a los jóvenes a “evitar compartir vasos”, como también usar “todo el tiempo posible” tapabocas y nariz y asegurar “el distanciamiento entre las personas”.

“Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional”, planteó Bianco.

 

Lo más visto