Villa Gesell vuelve a fase 5 y Pinamar y La Costa se mantienen en fase 4

Así lo confirmó este martes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa semanal que se brinda respecto a la situación epidemiológica. Villa Gesell -con solo 6 casos activos– vuelve a fase 5 y ya son 31 los municipios bonaerenses en esta etapa. Pinamar y La Costa seguirán en fase 4.

“El cambio de fase de Villa Gesell corresponde al bajo número de contagios de covid-19 debido a las medidas sanitarias implementadas y al compromiso de la comunidad en su cumplimiento”, señalaron desde la intendencia de Gustavo Barrera. 

No obstante, instaron a la población a mantener el respeto por las medidas de prevención “más que nunca y redoblar el esfuerzo para evitar contagios”.  

Cabe recordar que a principios de junio, cuando se inició el sistema de fases para determinar las actividades  permitidas durante la pandemia de coronavirus, Villa Gesell fue posicionada en fase 4 por contar en aquel momento con un caso positivo.

 

 

Se trató, de hecho, del primer caso de covid-19 registrado en el municipio: fue el de un hombre que había ingresado al hospital municipal por una caída y al desarrollar neumonía se le hizo un testeo que confirmó el diagnóstico.

Las condiciones establecidas por la provincia indicaban que si una Comuna lograba sostener 21 días sin nuevos contagios, pasaría a la fase 5 del control de la pandemia, la más permisiva de todas.

Así sucedió para Villa Gesell, que para mediados de mes no registraba casos nuevos de coronavirus. Se autorizó de esta forma el trabajo de varios sectores claves que se encontraban cerrados desde marzo, como los locales gastronómicos con permanencia de público.

Sin embargo, a finales de agosto, y ante el crecimiento de casos, se decidió que el municipio se ubique en fase 4, donde se mantuvo hasta el momento, cuando volverá a fase 5.

 

 

Pinamar y La Costa en fase 4

En Pinamar y La Costa, en tanto, la situación no se modificó y ambos distritos se mantienen en fase 4. En esta instancia se encuentran la mayoría de las comunas bonaerenses: son 101 municipios.

Allí también se encuentran también Madariaga, General Alvarado y General Pueyrredon, entre otros, aunque con el comienzo de la temporada también esta fase se flexibilizó para permitir, por ejemplo, el turismo.

Actualmente los casos activos en el municipio que conduce Martín Yeza, uno de los más afectados de la región por la covid-19, son 56 y en La Costa, 26.

 

Lo más visto