Así funcionará la hotelería y el entretenimiento en la temporada 2021

El anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof sobre cómo funcionará la temporada incluyó algunas precisiones sobre los alojamientos y las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

En este marco, también se aclaró que durante el verano no podrán funcionar los camping ya que el uso de instalaciones comunes es habitual en estos sitios, aunque podrán ser autorizados por excepción por cada municipio, en caso de que se dispongan de otro tipo de dependencias. 

Sobre el sector de hotelería y otros espacios afines, el gobierno bonaerense estableció en principio una serie de pautas a tener en cuenta respecto a la capacidad y los lugares comunes. Así, se detalló que cada municipio podrá fijar cupos limitados para los alojamientos.

En tanto, los lugares comunes en espacios cerrados -como desayunadores, bares y restaurantes, y salas de juego, entre otros- serán restringidos, aunque sí se permitirá la utilización de piletas, siempre en estricto cumplimientos de los protocolos y sin la utilización de vestuarios.

 

 

Otro punto a resaltar es que en los alojamientos bonaerenses, solo se permitirá la ventilación natural o por ventilador y quedará explícitamente prohibido el uso de aire acondicionado.

Actividades de esparcimiento

El protocolo establecido para esta temporada de verano por la gestión del gobernador Kicillof señala que ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural. De esta forma, se promoverán actividades al aire libre, con aforo y distanciamiento social.

Tal como ya se había adelantado, el ministro de Producción, Augusto Costa, confirmó que “no están dadas las condiciones” para habilitar la concurrencia a cines y teatros. 

Respecto a las actividades deportivas, la provincia de Buenos Aires resolvió que solo se permitirán aquellas autorizadas por el Gobierno nacional.

De todos modos, el Gobernador dejó en claro que se podrán rever las decisiones en caso de que bajen los contagios de Covid-19 o se disponga de la vacuna, y también recalcó que el sistema de fases continuará vigente en los municipios.

 

Lo más visto