Covid-19: la Provincia habilitó el portal de vacunación y registro

A través de un sitio web, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofrece todos los detalles del plan de vacunación contra la covid-19 en territorio bonaerense. Además, ya es posible hacer un primer registro, aunque por el momento solo es a título informativo.  

Al ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar, se explica que ‘Buenos Aires Vacunate’ es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, el cual contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

El plan se realizará por etapas y en esta primera instancia se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, aunque el objetivo es vacunar a toda la población mayor de 18 años.

 

 

Dentro de los grupos de riesgo se encuentran las personas mayores de 60 años y todo aquel entre 18 y 59 años que padezca condiciones preexistentes como enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, enfermedad renal crónica; además del personal de salud, seguridad, docente y auxiliares.

Registro y turno

La iniciativa del gobierno de Axel Kicillof cuenta con un gestor de turnos para que “la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación”. 

Por esto, para poder acceder a la vacunación es necesario sacar un turno. A tal fin, en el mismo portal se encuentra habilitado un registro destinado a quienes ya tengan decidido aplicarse la vacuna y pertenezcan a los grupos de mayor vulnerabilidad.

 

 

En esta instancia completar el formulario le permitirá a la persona obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el coronavirus y novedades respecto a los turnos para la vacunación.

Las autoridades aclararon que si bien registrarse “no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna”, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, el inscripto recibirá una notificación.

 

Lo más visto