Ahora 12 sigue hasta marzo: el 2021 será el séptimo año del programa

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron que el programa Ahora 12 se renovará hasta el 31 de marzo del 2021 con condiciones financieras para comercios y consumidores idénticas a las actuales.

Así lo informaron desde la cartera que conduce Matías Kulfas, luego de que la Secretaría de Comercio a cargo de Paula Español recepcionara el pedido de extensión del plan que cursaron la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación General Empresaria de la República Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que este viernes advirtió de una caída interanual del 10% en las ventas por Navidad.

 

 

Los argumentos para las autoridades son coincidentes: necesidad de reactivar el consumo y poca oferta de financiación por fuera de esta herramienta.

Al menos durante los próximos tres meses en el marco del programa seguirá la recarga de un 2,56% para la financiación en tres cuotas, un 5,1% para las seis cuotas, un 11,8% para las doce cuotas y un 15,9% para las dieciocho cuotas.

A su vez también se confirmó que se mantendrá la posibilidad de utilizar el programa todos los días de semana y que se elevará el tope de financiamiento para la compra de motos, que pasará de $180.000 a $250.000.

Según datos oficiales, la facturación por Ahora 12 alcanzó los $ 65.800 millones en noviembre, con un crecimiento interanual del 39%, cuatro puntos por sobre la inflación. Los rubros que impulsaron el alza fueron muebles (101%), colchones (99%), materiales para la construcción (72,6%) y juguetes (49%).

 

 

El 2021 será entonces el séptimo año de Ahora 12, que comenzó en el segundo gobierno de Cristina Fernández y se continuó bajo la gestión de Mauricio Macri. Desde su origen las compras en un pago y con planes de cuotas tradicionales cedieron ante el crecimiento de los planes subsidiados por el programa, que superaron en 2020 su participación respecto a 2019.

Según el último informe que realizó Prisma Medios de Pago para el tercer trimestre de este año, las compras con planes de cuotas tradicionales cayeron del 20,9 por ciento del total al 15,4 por ciento en el año, mientras que las transacciones con Ahora subieron del 23,1 por ciento al 25,3 por ciento.

 

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