Un perro atacó a un nene en Mar Azul y le destrozó la pierna

El hecho sucedió el martes de la semana pasada pero trascendió en las últimas horas. Se trata de un nene de 8 años de la localidad de Mar Azul, que fue atacado por un perro mezcla pitbull y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según reportó el sitio ‘Por la 3 derecho’, el pequeño salió de la casa de su papá en bicicleta para hacer dos cuadras hasta lo de su mamá, cuando en la calle 35 y Necochea se le abalanzó el animal.

En diálogo con el mencionado portal, Mohamed, el papá de Ariel, relató que por el ataque el menor sufrió heridas de gravedad en su pierna izquierda, por las cuales tuvo que ser operado, mientras que no se descarta una segunda intervención. “Le dañó los tendones, está corriendo el riesgo de perder la pierna”, destacó.

 

 

De acuerdo a Mohamed, el perro en cuestión sería de un vecino y habitaba en una vivienda sin cercar, aunque estaba atado. No obstante, al momento del hecho el can se habría soltado.

El perro, que es mezcla pitbull, fue derivado a Zoonosis y según señaló el papá del niño atacado, “lo van a tener unos días y luego lo van a sacrificar”.

 

 

“Es una criatura que recién está creciendo, hay que tomar cartas en el asunto, hay muchos perros y muchos chicos”, agregó Mahomed en declaraciones a ‘Por la 3 derecho’. 

Sobre el estado de salud de Ariel, afirmó que en la otra pierna tiene “un corte de seis puntos y en la cintura también pero no de gravedad”. “La pierna la tiene destruida y todavía no se descarta una segunda operación”, detalló.

 

Lo más visto