Buscan incorporar la equinoterapia a los planes de salud de IOMA

El senador provincial por la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Patricio Hogan, presentó un proyecto de ley para que la obra social IOMA incorpore a la equinoterapia y otras terapias alternativas complementarias, en los “Planes específicos” de su Plan Médico Obligatorio.

Asimismo, la iniciativa del legislador del Frente Renovador aclara que “la petición del afiliado deberá estar acompañada de certificaciones médicas y/o interdisciplinarias que aconsejen la realización de estos tratamientos”.

Por otra parte, la legislación propuesta pretende que el directorio de IOMA otorgue “carácter prioritario al tratamiento y resolución de la solicitud”, teniendo en cuenta “la preferente tutela constitucional y convencional de la que gozan las personas con discapacidad, máxime cuando se tratare de niños”.

“Ya desde el año pasado venimos presentando proyectos para que se mejore la prestación de IOMA, principalmente para cubrir las necesidades médicas de personas con discapacidad”, comentó Hogan. Respecto a esta nueva iniciativa, el legislador explicó que “lograría una mejora en la calidad de vida del paciente, de aquella persona que posee una discapacidad y que se encuentre bajo el marco de un tratamiento, asistencia o rehabilitación integral”.

 

Lo más visto