Suman seis nuevas sillas anfibias en balnearios de Pinamar

La municipalidad de Pinamar informó que la firma ‘Tu silla 4×4’ hizo entrega de seis unidades anfibias en diferentes balnearios para garantizar la accesibilidad en la playa durante el verano.

Según señalaron desde el Gobierno local, la acción se concretó tras un relevamiento en las UTF realizado por la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Así, desde estas dependencias y la dirección de Discapacidad de Pinamar, a cargo de Hernán Mazzarello, se empezó a trabajar en conjunto con la Asociación de Concesionarios de Unidades Turísticas, para mejorar los números vinculados a accesibilidad.

“Se fueron acercando propuestas de RGB Mobility, Access System, Batán, AUCA y ‘Tu silla 4×4’, para que los balnearios puedan cumplir con el requisito de tener una silla anfibia, tal como lo marca la ley 10.592 y el pliego correspondiente”, explicó el Mazzarello.

 

 

En este sentido, el director de Discapacidad confirmó que recientemente la firma mencionada  hizo entrega de seis sillas anfibias a los balnearios Boutique, La Escondida, Viejo Hotel Ostende, San Javier, La Pérgola y Tortugas del Golf.

La idea es “ir acercándonos a la meta planteada: mejorar sustancialmente las posibilidades de accesibilidad”, recalcó el funcionario. 

“Esto es un paso en la mejora de la accesibilidad que se suma a los logrados en los últimos años”, concluyó Mazzarello, no sin antes enfatizar en que “las opciones se irán multiplicando con el paso de la temporada”.

 

Lo más visto