Se inició la renovación de la avenida del Mar en Pinamar

La obra para la intervención de la avenida del Mar fue anunciada en agosto y según informaron desde la municipalidad de Pinamar, ya se puso en marcha. Se busca priorizar los espacios destinados a los peatones con elementos sustentables y que las calles perpendiculares a la arteria sean de una sola mano.

La primera etapa de estos trabajos se realizará sobre la avenida del Mar, desde su intersección con Bunge y hacia el sur, como parte de la reconversión del frente marítimo que se inició en Pinamar en 2016.

En este sentido, uno de los referentes de la secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, Fabián de la Serna, señaló que se trata de una “obra blanda”, dado que no se usará cemento, baldosas o asfalto, sino “materiales que pertenecen al ámbito de playa” como enquinchados, troncos y vegetación autóctona.

 

 

“Son todos elementos sustentables para reordenar el espacio seguro para que la gente pueda caminar, usar la bicicleta. Colocaremos vegetación y cartelería para los accesos a los balnearios”, detalló el funcionario.

Está previsto intervenir en principio unos 500 metros, desde Bunge hacia el muelle, mientras que la ejecución de obra planeada es de 60 días.

 

 

En tanto, de la Serna entendió que estos trabajos, “a muy bajo costo y sobre suelo natural”, también reforzarán “las zonas en las que se está desarrollando la remediación de la duna”.

Al respecto, el titular de Planeamiento de Pinamar, Ariel Galera, consideró que “todo estará pensado para generar un circuito saludable y con un lugar agradable y sustentable”.

 

Lo más visto