Vítores y emoción en La Costa en el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus

En sintonía con lo desarrollado en varios municipios del país, en el partido de La Costa se vivió este martes una jornada histórica para la comunidad local, con el inicio de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Durante el debut del operativo de aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V destinada por el momento en forma exclusiva al personal del área de salud pública, participó también el intendente Cristian Cardozo.

 

 

El jefe comunal recibió la vacuna deseoso de mostrar su predisposición y apoyo al producto que obtuvo el gobierno nacional tras las negociaciones llevadas a cabo con Rusia meses atrás a través del centro Gamaleya, uno de los pocos productores avalados por la OMS para la preparación que busca generar inmunidad adquirida contra la nueva enfermedad.

La primera tanda de vacunas llegada desde el país euroasiático fue de un total de 300.000 dosis, las cuales comenzaron a ser aplicadas en las últimas 48 horas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires en particular han sido 89 los municipios inicialmente seleccionados para recibir las vacunas, entre ellos el partido de La Costa.

 

 

En el hospital de Santa Teresita, en medio de vítores, aplausos y mucha felicidad del personal sanitario, la enfermera Silvia Mangiantini fue el primer recurso humano en recibir la Sputnik V.

“Tengo muchas emociones encontradas, ya que fue un año sumamente difícil, quiero dejar mi agradecimiento al hospital, porque nos capacitan, porque ponemos compromiso, siempre estamos en el frente de batalla. El año ya culmina y qué mejor que hacerlo con esta vacuna, a mí me genera esperanza. Hay que seguir trabajando en equipo, es lo que corresponde para que todos salgamos adelante”, expresó la enfermera en el audiovisual producido por el gobierno local para mostrar cómo fue el primero de los trabajos desarrollados en el marco de la campaña.

 

 

A su turno, Germán Correa, nuevo secretario del área de Salud de la comuna, destacó: “Tenemos la suerte de que el Estado se encuentra presente en esta época, junto al presidente Alberto Fernández, al gobernador Kicillof y a nuestro conductor local Cristian Cardozo, nos han ofrecido las herramientas necesarias para poder llevar adelante el trabajo de una vacunación masiva”, analizó el funcionario.

Finalmente, Liliana Olivera, otra de las integrantes del personal de salud del partido de La Costa se refirió a la aplicación de la Sptunik V sobre el jefe comunal: “Vacunamos a nuestro intendente para dar una clara muestra de la efectividad y seguridad que tiene esta vacuna”, sentenció la enfermera en referencia a los cuestionamientos que recibe la creación originaria de rusia.

 

Lo más visto