“No queremos que las audiencias sean como la película The Truman Show”

El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentó un pedido ante la Legislatura bonaerense para que las resoluciones sobre las audiencias públicas sean de carácter vinculante no obligatorio y en el caso de los cambios de tarifas en los servicios públicos, que sea obligatoria su realización.

“No queremos que las audiencias sean como la película The Truman Show, donde todo estaba guionado”, fundamentó Lorenzino al pedir que se incorpore el carácter vinculante no obligatorio de las propuestas que se formulen en el marco de esa instancia.

“Al no ser vinculantes sus resoluciones, nuestra presencia como defensores del pueblo en las Audiencias Públicas termina sirviendo casi exclusivamente para convalidar aumentos de tarifas con los cuales no siempre estamos de acuerdo”, explicó el funcionario.

La Defensoría elevó el pedido ante los presidentes de ambas cámaras legislativas, Daniel Salvador del Senado y Manuel Mosca de Diputados, a fin de que se modifique la Ley 13.569 que establece el procedimiento que deberá observarse en la realización de cada Audiencia Pública.

 

Lo más visto