Verano en pandemia: la presencia policial en las playas de Pinamar será permanente

Luego de que grupos especiales de la policía bonaerense tuvieran que intervenir en las playas de Pinamar por la cantidad de jóvenes que se había reunido sin protocolos ni distanciamiento social, se determinó que la presencia de las fuerzas de seguridad sea permanente.

Así lo confirmó el secretario de seguridad de la municipalidad, Lucas Ventoso, en declaraciones a la agencia Télam. El objetivo es evitar la concentración de personas, en medio del marcado aumento de los casos de covid-19, que también se hace sentir en Pinamar.    

 

 

Ventoso explicó que los miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que forma parte del Operativo Sol, “desde hoy va a tener una presencia permanente en esos lugares, para evitar ese tipo de concentraciones y con un rol casi pedagógico de las fuerzas especiales”.

Cabe recordar que, como habían intervenido durante la madruga de año nuevo, los integrantes de esta unidad policial se apostaron frente al balneario “Boutique Club de Mar”, uno de los principales paradores de la ciudad, ubicado a pocos metros del muelle.




Allí, cientos de jóvenes y adolescentes se habían concentrado durante la tarde de este domingo, cuando la temperatura superó los 30° con heladeras de playas y parlantes, sin respetar los protocolos sanitarios por el coronavirus.

El despliegue con cuatriciclos -viralizado a través de videos- produjo la desconcentración y algunas corridas de los presentes. En este sentido, Ventoso resaltó que las aglomeraciones “son algo clásico de una temporada habitual en playa, con la diferencia de que este año lo tenemos en pandemia”.

 

 

“Está claro que los jóvenes no hacen caso al distanciamiento. Se juntan, y lo que se vio fue la presencia de este grupo especial UTOI, que entra a disipar la concentración de los chicos, sin detener a nadie, solo disipar”, señaló el funcionario de Pinamar.

Asimismo, el secretario de Seguridad sostuvo que “es lo único que podemos hacer, porque una vez que se abre la temporada, pedir a los jóvenes que no bajen a la playa es imposible”. 

Por último, Ventoso precisó que los grupos de la policía provincial “articulan con el municipio, porque el jefe de la Policía Comunal informa los lugares de las concentraciones, y ellos disponen la estrategia”.

 

Lo más visto