El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la localidad de Cariló, ubicada en Pinamar, durante el fin de semana largo y hasta este martes. A su regreso presentó síntomas compatibles con covid-19 y se realizó el test que finalmente dio positivo, por lo que se mantiene aislado.
A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señaló que tras pasar los últimos días en Pinamar, tuvo dolor de cabeza. “Decidí no esperar e hisoparme”, agregó Larreta, quien luego precisó que el resultado dio positivo.
“Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, enfatizó.
Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) January 6, 2021
Antes de regresar a CABA, el funcionario porteño mantuvo un encuentro extraoficial con el intendente de Pinamar, Martín Yeza -quien se contagió de coronavirus a principios de agosto– y el miércoles pasado se había reunido con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.
Cabe recordar que por estos días el municipio que conduce Yeza atraviesa una considerable suba en los casos de covid-19, en el marco del alza generalizada en el país.
Este miércoles en el municipio se registraron 14 nuevos pacientes con coronavirus en Pinamar y ayer fueron 34, mientras que los casos activos ya son 216 y 34 las personas fallecidas durante la pandemia.