Confirman dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Pinamar

Solo en lo que va de la semana ya se confirmaron en Pinamar cuatro nuevas muertes de pacientes diagnosticados con coronavirus. Dos de ellas ocurrieron en las últimas 24 horas, según señaló el reporte diario emitido por la municipalidad.

De esta forma, las víctimas fatales en el distrito que conduce el intendente Martín Yeza, en el marco de la pandemia, ya son 34.

En cuanto a los casos de covid-19, los mismos siguen en alza en Pinamar y en la jornada se diagnosticaron a 14 pacientes nuevos que padecen la enfermedad provocada por el virus pandémico. Ayer, hubo otros 32 positivos y los casos activos son 210. 

Otro dato importante es la cantidad de testeos que hay en estudio para determinar si se trata o no de coronavirus: hay 81 muestras pendientes de resultado.

 

 

Los casos de covid-19 en Pinamar vienen en franco crecimiento desde mediados de diciembre. Cabe recordar que el 13 de ese mes, hace poco más de tres semanas, los pacientes que aún atravesaban la enfermedad eran apenas 54.

No obstante, solo en los primeros seis días del 2021 los nuevos casos de coronavirus en el distrito fueron 101.

De los contagios confirmados este miércoles, 10 fueron diagnosticados por laboratorio y otros cuatro por criterio clínico y epidemiológico. En la fecha se otorgaron también 18 altas médicas. Los fallecidos en el municipio son 34, dos de ellos registrados en las últimas 24 horas, y los recuperados 1.744.

Vale mencionar que, si la suba en los contagios continúa en estos niveles, en pocos días más el municipio a cargo de Yeza podría alcanzar los dos mil casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia -actualmente son 1.988-, entre 3.225 hisopados realizados.

 

Lo más visto