Pinamar registra otras dos muertes por covid-19 y 200 casos activos

Con 11 nuevos contagios de coronavirus registrados este lunes, el municipio de Pinamar ya tiene 200 casos activos, una cifra que no alcanzaba desde finales de octubre en pleno brote. Además, en las últimas 24 horas hubo dos decesos de pacientes diagnosticados con covid-19 y las víctimas fatales ya son 32.

El repunte de casos de covid-19 en Pinamar se consolida día a día. El 13 de diciembre, hace poco más de 20 días, los pacientes que aún atravesaban la enfermedad eran 54.

En los últimos 10 días, no obstante, los nuevos casos de coronavirus en el distrito que conduce Martín Yeza fueron 180.

 

 

El pico máximo que tuvo el municipio aconteció en octubre, cuando se llegaron a contar 267 pacientes con coronavirus en simultáneo, en lo que fue un segundo brote. A partir de allí los casos habían comenzado a descender.

Así, a mediados de diciembre la situación se logró controlar y para el 14 de ese mes había apenas 56 casos activos de coronavirus en Pinamar.

Sin embargo, el alza de los contagios en todo el país también se evidencia en Pinamar, que en los últimos días vio acelerada su curva de contagio.

El 30 de diciembre, los nuevos pacientes con covid-19 fueron 28, el 31 se registraron 42 y el primer día del año 2021, otros 25. El sábado se registraron otros cuatro y el domingo 15 más, mientras que este lunes se sumaron 11 contagios para hacer un total de 200 casos activos.

 

 

De los contagios nuevos, 9 fueron confirmados por laboratorio y otros dos por criterio clínico y epidemiológico. En la fecha se otorgaron también 5 altas médicas. Los fallecidos en el municipio son 32, dos de ellos registrados en las últimas 24 horas, y los recuperados 1.710.

Además, si el crecimiento continúa en estos niveles, en pocos días más el municipio a cargo de Yeza podría alcanzar los dos mil casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia -actualmente son 1.942-, entre 3.079 hisopados realizados.

 

Lo más visto