La Defensoría del Pueblo llega a la costa atlántica para asesorar turistas

La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó su campaña de verano en la costa atlántica, con sus trailers y oficinas móviles para informar, asesorar y acompañar a los turistas durante la temporada.

Durante el mes de enero, la campaña de verano se realizará en Mar del Plata, San Clemente, Necochea y Miramar, y en febrero se sumarán Tigre, Pinamar y Bahía Blanca.

 

 

Las unidades funcionarán de 16 a 21 en Costanera y 3 Sur en San Clemente; de 9 a 12 y de 18 a 21 en Colón y Arenales en Mar del Plata; en Necochea en calle 2 entre 79 y 81 de 8 a 14; y en Miramar, de 9 a 13 y de 18 a 21.30 en Costanera y 23.

Con la iniciativa “Destino cuidados”, el organismo que conduce Guido Lorenzino busca estar cerca de las personas que se trasladen a sitios turísticos de la costa provincial y poder “ayudar, asesorar y derivarlos a las delegaciones u oficinas públicas para que puedan solucionar sus problemas”. 




“Para este verano tan particular todo el personal de la Defensoría fue capacitado en los cuidados y protocolos de atención al público para evitar contagios y la propagación del virus, con la idea de asesorar a los y las veraneantes en problemáticas vinculadas a la covid y a los inconvenientes que puedan surgir por contagios, medidas de prevención, cierres, entre otros”, sostuvo Lorenzino.

Además, la campaña sumará asesoramientos sobre contrataciones, asesoramientos previos y durante el viaje y/o estadía, recomendaciones durante la etapa de conformación y ejecución de los contratos de alquiler.

 

 

También, el personal de la Defensoría informará y asesorará sobre problemas relacionados con la salud, servicios públicos, o cualquier derecho vulnerado que afecte la integridad o calidad de vida de los veraneantes.

La intención de las autoridades es dar cumplimiento a los términos de la relación de consumo por parte de los y las prestadores de distintos servicios, entre otros temas, luego del acuerdo del organismo con la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor del Ministerio de Producción bonaerense.

 

Lo más visto