Los guardavidas de Villa Gesell tendrán un aumento del 25%

Tras arduas negociaciones, el Gobierno local cerró el acuerdo paritario con los trabajadores del servicio de seguridad en playa municipal de Villa Gesell pertenecientes a ambos gremios. El aumento será del 25%

Para firmar la paritaria, el intendente municipal Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini, se reunió con representantes del Sugara y la Unión de Guardavidas de Villa Gesell.

 

 

El convenio para el ámbito público se logró tras una veintena de encuentros entre las partes con diferentes funcionarios municipales hasta conseguir el consenso mayoritario en un 25% de aumento al sueldo básico y un mínimo de $63.000 para aquellos que ingresan.

En este marco, el intendente de Villa Gesell les pidió a los guardavidas la “colaboración en la playa” para hacer cumplir los protocolos vigentes dada la pandemia de covid-19 y así evitar la propagación del virus.




Convenio colectivo

Por otra parte, también se suscribió con el sector el convenio colectivo de trabajo para el ámbito municipal, algo que fue celebrado por los gremios, ya que se trataba de un reclamo de larga data.

Desde la UGVG se mostraron satisfechos y remarcaron que “el esfuerzo de todos al fin dio sus frutos”. “Se firmó el tan ansiado convenio colectivo de trabajo que regula nuestra actividad. Felicitaciones para todos y a no bajar los brazos nunca. Es un día de festejo”, concluyeron.

El Sugara hizo lo propio y señaló que este convenio, que a la brevedad será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, deja plasmados entre otras cosas, los derechos, obligaciones, régimen de licencias y régimen disciplinario.

 

Lo más visto