Patrimonio natural e historia en las visitas guiadas gratuitas de La Costa

Durante estas vacaciones de verano la municipalidad de La Costa ofrece a vecinos y turistas visitas guiadas en diversas localidades del partido que brindan la posibilidad de interiorizarse sobre algunas particularidades de la comuna.

Las propuestas de índole gratuito tienen dos alternativas de recorridos, denominadas ‘La Costa, ayer y hoy’ y ‘La Costa Bio’, una dedicada más a lo histórico y otra con un objetivo educativo y ambiental.




En el caso de la iniciativa ‘La Costa, ayer y hoy’, la misma propone una opción para disfrutar en familia y conocer los principales puntos históricos y de interés de las localidades. Se desarrolla los días viernes, sábado y domingo.

Con inicio a las 9:30, son tres las ciudades costeras de referencia: Santa Teresita, donde todos los viernes la visita tiene salida desde el parador municipal situado en Costanera y calle 35; en San Clemente del Tuyú, con salida los días sábados desde la oficina de información turística situada en Costanera y calle 2, y en Mar de Ajó, con guías que los domingos inician su recorrida desde la oficina de información turística de avenida Costanera y Libertador.

 

 

Por el lado de ‘La Costa Bio’, el programa de educación ambiental, concientización y revalorización del patrimonio natural también tiene a tres localidades como epicentro, en visitas en las que se ofrece información sobre la dinámica del ecosistema costero y se hacen visibles las distintas especies del lugar con especial foco en las aves.

Las salidas tienen lugar en San Clemente del Tuyú, los lunes a las 8.45 y 18.30 desde calle 10 y avenida XI, en Santa Teresita los miércoles a las 8.45 desde Mendoza y Kennedy y los viernes a las 18.30 desde Mendoza y Kennedy, y en Nueva Atlantis, los jueves a las 8.45 desde Yrigoyen y Halbach.

 

Lo más visto