Otras dos muertes por covid-19 en Pinamar: los fallecidos son 36

Este miércoles, la municipalidad de Pinamar confirmó que se registraron otras dos muertes de pacientes diagnosticados con covid-19. Además, con 26 nuevos contagios, los casos activos en el distrito son 238.

Con los fallecimientos reportados durante la jornada, las víctimas fatales en el contexto de la pandemia de coronavirus ya son 36.

En cuanto a los contagios, los mismos continúan en crecimiento y solo en las últimas 48 horas se contabilizaron más de 60 casos al tener en cuenta solo los pinamarenses.

Cabe recordar que desde hace algunos días, en el parte diario, la municipalidad a cargo del intendente Martín Yeza comenzó a reflejar los positivos que se confirman en Pinamar, pero que corresponden a turistas o propietarios no residentes contagiados que regresaron a sus lugares de origen.

 

 

En este sentido, a este miércoles los casos activos que se encuentran fuera del distrito son 80 y 238 dentro de Pinamar.

En la jornada se otorgaron además 17 altas, mientras que de los 26 nuevos casos, cinco fueron diagnosticados por criterio clínico y epidemiológico, y los 21 restantes por prueba de laboratorio.     

En tanto, la cantidad de personas que esperan los resultados en estudio también es alta: son 101.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, en Pinamar se registraron 2.200 casos positivos de covid-19, de los cuales 238 permanecen activos, 36 fallecieron y 1.887 se recuperaron tras padecer coronavirus.

Vale señalar que en el municipio ya se han realizado 3.713 hisopados y actualmente hay 406 personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho con casos confirmados de covid-19.

 

Lo más visto