Se sofocó un incendio en la reserva Faro Querandí

Un incendio de interfase se produjo este jueves en la reserva natural Faro Querandí de Villa Gesell, precisamente en la zona de Chacras del Mar, y fue sofocado por los bomberos voluntarios de destacamento y central.

Según pudo saber Telégrafo, en contacto con guardaparques del lugar, el foco ígneo se originó en un transformador de luz y provocó un incendio en un sector, el cual llegó a metros de una vivienda.

 

El incendio fue sofocado por Bombero Voluntarios.

 

El rápido accionar de los bomberos hizo que el incidente no pasara a mayores y solo afecte a un sector de la reserva, sin generar daños en una vivienda cercana a donde se concentró el fuego.

Se recuerda que en Villa Gesell, a partir de la ordenanza municipal de prevención de incendios de interfase, se encuentra prohibido hacer fuego y quemas de todo tipo, y están vigentes onerosas multas por incumplimientos.

Como excepción a esta prohibición, se contempla a las zonas habilitadas por la municipalidad para acampar y hacer fuegos, campings y/o parajes para tal fin.

 

El incendio llegó cerca de una vivienda.

 

Recomendaciones

Para prevenir incendios se recomienda hacer fuego solo en los lugares habilitados y aún en estos casos, nunca perderlo de vista y tener siempre a mano recipientes con abundante agua. Se aconseja además nunca hacer fuego debajo de los árboles.

Para apagar el fuego correctamente, hay que hacerlo con abundante agua y remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.

 

 

También hay que asegurarse de que los restos de las fogatas queden fríos y controlar que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos.

Se recomienda enfáticamente no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas.

 

Lo más visto