Covid-19 en La Costa: reportan un nuevo fallecimiento

Por segunda jornada consecutiva una persona diagnosticada con el virus SARS-CoV-2 perdió la vida en el partido de La Costa. Se trata de una mujer de 88 años, paciente oncológica, que sufría una grave insuficiencia respiratoria.

Durante este miércoles otra persona que había dado positivo por covid-19 también pereció en el distrito. Desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado a la fecha, son 28 las víctimas fatales contabilizadas en la comuna costera.




En las últimas 24 horas, además, las autoridades sanitarias locales reportaron haber recibido 97 testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 61 fueron negativos y 36 positivos.

A este 14 de enero son 170 los casos activos en el partido de La Costa, donde residen aproximadamente 100.000 personas.

 

 

En los poco más de 10 meses que van de pandemia, llegan a 1.165 los vecinos y vecinas que contrajeron el nuevo virus y han recibido el alta médica.

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo revelaron que en el marco de los operativos de búsqueda de posibles contagios realizados a diario en los barrios de las diferentes localidades, se está observando que las reuniones sociales son las que están generando contagios masivos. En ese sentido, especificaron que existe un alza de casos registrados entre integrantes de una misma familia.

 

 

Lo más visto