En memoria de Fernando Báez Sosa descubren una placa en Villa Gesell a un año del crimen

Este lunes en la mañana el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, encabezó un acto en memoria del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers el 18 de enero del año pasado frente al boliche Le Brique, situado sobre la céntrica avenida 3.

Del encuentro conmemorativo fue parte también el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, entre otros funcionarios municipales, que descubrieron la placa creada en ocasión del primer aniversario del crimen que conmocionó a la ciudad y al país.




“Nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que nunca más se repita un hecho semejante”, expresó el jefe comunal durante el acto.

“El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita justicia” señala la placa ubicada frente al citado boliche, que refiere inicialmente a las fechas del año aniversario del asesinato.

 

 

En esa misma zona, sobre el cantero lindero en donde cayó el cuerpo de Fernando, también fueron depositándose en los últimos meses diversos mensajes, fotos y algunas ofrendas florales en memoria del joven.

“Este es un momento de reflexión para que no haya más muertes de esta características en la República Argentina”, agregó Barrera en otro momento de su alocución.

El intendente hizo un llamado a terminar con la violencia y en ese sentido destacó: “Muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos”, aseveró.

 

 

El crimen de Fernando ocurrió en horas de la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate. Diez de ellos fueron detenidos horas después en una casa a pocas cuadras del boliche.

Los jóvenes imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni pidió el sobresimiento de Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, aún no tiene fecha de inicio.

 

 

Lo más visto