Se registró una nueva muerte por covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico de La Costa informó que este lunes falleció un hombre de 80 años que padecía una neumonía y había sido diagnosticado con covid-19. Así, las víctimas fatales en el distrito ascienden a 29.

En las últimas 24 horas, el municipio recibió los resultados de 39 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 27 fueron negativos y 12 positivos por coronavirus.

Dado que en la jornada se otorgaron 19 altas, los casos activos descendieron respecto a ayer y son 169, mientras que los vecinos que ya se recuperaron son 1.245.

 

 

Desde el inicio de la pandemia en La Costa se detectó un total de 1.443 casos positivos de coronavirus, entre 4.676 testeos realizados. Actualmente, hay 372 personas aisladas de manera preventiva en la Comuna.

Una vez más, las autoridades costeras pidieron “responsabilidad individual y colectiva” para frenar los contagios y solicitaron especialmente a la población evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.

“Se está observando en los números de contagios un alza entre integrantes de una misma familia, por lo que seguimos con las recomendaciones de cuidado, evitar juntarse y aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles con covid-19”, enfatizaron.

 

Lo más visto