Falleció un hombre de 65 años en La Costa que padecía covid-19

El comité epidemiológico de La Costa confirmó que este martes 19 de enero falleció un hombre de 65 años que había sido diagnosticado con coronavirus y padecía una neumonía bilateral. Es la segunda muerte en 48 horas en el distrito, a causa de la pandemia.

Cabe recordar que este lunes falleció otro paciente con covid-19 de La Costa, de 80 años, que también atravesaba una neumonía.

En cuanto a los contagios, en la fecha se recibieron los resultados de 66 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 42 fueron negativos y 24 positivos.

A partir de estos nuevos pacientes con coronavirus, los casos activos en el distrito ya son 173 y asciende a 30 la cantidad de fallecidos.

 

 

En total, ya se recuperaron 1.264 personas tras haber sido diagnosticadas con la enfermedad que provoca el virus pandémico y hay 318 aislados preventivos. En La Costa, desde el inicio de la pandemia, se realizaron 4.724 testeos.

Informamos que en el día de la fecha ha fallecido por covid-19 un vecino de La Costa de 65 años de edad que padecía una neumonía bilateral”, se agregó en el parte.

Desde el comité epidemiológico insistieron con el pedido de responsabilidad individual y colectivo, como también resaltaron la importancia de evitar participar de reuniones dado que son las que están generando contagios masivos.

Además, se está observando en los números de contagios un alza entre integrantes de una misma familia, por lo que seguimos con las recomendaciones de cuidar a cada uno de los integrantes de las familias, evitar juntarse y aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de covid-19”, concluyeron las autoridades.

 

Lo más visto