Este miércoles en la mañana, con el objetivo de demostrar confianza en la vacunación para frenar la pandemia generada por el nuevo coronavirus, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recibió en Villa Gesell la segunda dosis de la Sputnik V.
Luego de su presencia este martes en la comuna, en ocasión de la reunión que mantuvo el gobernador Kicillof con diveros intendentes bonaerenses para analizar la situación epidemiológica, Magario se dirigió hasta el centro de salud norte geselino para recibir la aplicación junto al intendente Gustavo Barrera, quien también en manos del ministro Daniel Gollan completó su proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.
El ministro @DrDanielGollan y los resultados de la vacuna @sputnikvaccine: “Son llamativamente extraordinarios”. https://t.co/Xbvw7E0usy pic.twitter.com/bnnNoFUPFA
— Telégrafo (@telegraficos) January 26, 2021
“Junto a Gustavo Barrera, nos hemos dado la segunda dosis de la vacuna, que sirve para demostrar la confianza de su funcionalidad”, expresó la vicegobernadora inicialmente.
En esa línea, la mandataria agregó: “Con esta vacuna queremos evitar la letalidad de este virus. Esperamos poder vacunar a todos nuestros abuelos y a todos nuestros padres”, anheló.
Además de Magario y Barrera, la secretaria de Salud de Villa Gesell, Lorena Romero Vega, recibió también el segundo componente de la vacuna rusa en manos de Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia.
En Villa Gesell, según el reporte emitido este martes, los casos activos son 200, una cifra que desde el inicio de la pandemia nunca había sido tan alta. El distrito es, junto a los lindantes partidos de La Costa y Pinamar, una de las comunas en donde la curva de contagios evidencia un alza en las últimas semanas.