Clases: Kicillof ratificó que habrá presencialidad pero con particularidades

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof desde Villa Gesell, donde también mantuvo un nuevo encuentro con los intendentes de la región, se ratificó que habrá clases presenciales en el ciclo lectivo 2021.

El mensaje del mandatario bonaerense en este sentido fue claro: “Vamos a aplicar el plan de la Provincia para el regreso seguro a las aulas. No es medida marketinera ni electoral, mucho menos sorpresiva o intempestiva”, sentenció.

Kicillof recalcó que esta planificación fue presentada en octubre de 2020, aprobada por el Gobierno nacional y discutida “por todos los actores de la comunidad educativa”.

 

 

En principio, el mandatario provincial precisó que el 17 de febrero se iniciará un período para “trabajar con aquellos que perdieron el vínculo” con la escuela y el sistema educativo. “Esa es la población que más nos preocupa”, enfatizó.

En tanto, “el 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la Provincia, con particularidades y criterios”, recalcó Kicillof.

Al respecto, mencionó que será esencial al protección, como el uso del tapabocas, así como la ventilación, el distanciamiento y la limpieza.




Presencialidad cuidada

“Así vamos a recobrar la presencialidad”, afirmó y explicó que asegurar el distanciamiento “obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia” ya que no puede haber la misma cantidad de alumnos que antes en el aula. 

El Gobernador agregó que a medida que avance la vacunación, el esquema se podrá modificar y es por eso que “hablamos de gradualidad”, según subrayó.

 

Anuncios desde Villa Gesell, en el encuentro semanal con los intendentes (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, Kicillof advirtió que se aplicará una enseñanza combinada entre lo presencial y lo virtual. “Mientras hacemos este retorno tenemos que seguir con la virtualidad porque, como pasó en muchísimos países del mundo, si aumentan los contagios y tenemos segunda ola probablemente tengamos que ir para atrás”, describió.

“Si se suspende la virtualidad -continuó-, vamos a estar en un lío si hay que volver. Hemos hablado con los 135 intendentes y definimos que presencialidad sí, pero cuidada, y gradualidad sometida a criterios epidemiológicos”.

Al concluir, insistió en que se avanzará con lo propuesto en octubre “según lo que hemos analizado y visto en el mundo: tenemos que ser consistentes y coherentes, y hay que dar certidumbre y perspectiva”, finalizó.

 

Lo más visto