La municipalidad de Pinamar informó que, tras una serie de gestiones, se logró adquirir una pistola para biopsias mamarias para el hospital comunitario. Se trata de un elemento que “simplificará los diagnósticos de presuntas patologías a todas las mujeres de la comunidad”, según precisaron.
La flamante herramienta está equipada con un sistema de montaje para una aguja especial, y se utilizará para extraer tejido del nódulo mamario.
El objetivo es poder así realizar el análisis de la muestra “sin que las pacientes deban atravesar la experiencia del quirófano y el posoperatorio”, de acuerdo a las autoridades sanitarias.
La vicegobernadora @magariovero y el intendente @BarreraGusOk completaron en Villa Gesell su inmunidad contra el SARS-CoV-2. https://t.co/zsV5T508nc pic.twitter.com/nLOaiKbPMX
— Telégrafo (@telegraficos) January 27, 2021
Por su parte, la doctora Veronica Antin, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Pinamar, explicó que esta nueva herramienta, de fabricación nacional, “simplificará, acelerará y hará menos costoso el proceso para todas aquellas mujeres a las que se les haya detectado alguna patología en la zona”.
“Alrededor de 19 pacientes fueron operadas durante el 2020 por patologías mamarias”, señaló luego Antín, quien consideró a este avance como “fundamental”.
En este sentido, resaltó que “la idea es prevenir y cuidar a nuestras mujeres”, que “ya no tendrán que internarse y pasar por el quirófano para obtener una muestra”.
“Lo más importante es que podemos obtenerla acá mismo, sin tener que derivarlas a otra ciudad. Podremos marcar el nódulo e ingresarlas al quirófano con el diagnóstico realizado”, finalizó Antin.